Ayuda

Juan Esteban de Mojares

Biografía

Esteban de Mojares, Juan. ?, c. 1626 – f. s. xvii. Pintor activo en Madrid.

Licenciado, presbítero y pintor de vida longeva, se documenta su actividad en Madrid durante los últimos cuartos del siglo xvii. Su producción está relacionada con la ejecución de pinturas de perspectivas, como lo atestigua una serie de obras con esta temática localizadas en un inventario fechado en 1714.

Se encuentra relacionado con los pintores Andrés Peche y Agustín Díaz. De entre sus tasaciones de pinturas a terceras personas destaca la efectuada en 1685 en Madrid de los cuadros propiedad de Francisco de Herrera, marqués de Ugena.

Vivió en la madrileña carrera de San Jerónimo, junto al antiguo convento de la Victoria.

 

Bibl.: J. A. Ceán Bermúdez, Diccionario histórico de los más ilustres profesores de las bellas artes en España, Madrid, Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, 1800; U. Thieme y F. Becker, Allgemeines lexikon der bildenden künstler (von der antike bis zur gegenwart), Leipzig, 1915; M. A gulló y Cobo, Noticias sobre pintores madrileños de los siglos xvi y xvii, Granada, Universidad, 1978; Más noticias sobre pintores madrileños de los siglos xvi al xviii, Madrid, Ayuntamiento, 1981; Documentos para la historia de la pintura española, Madrid, Museo del Prado, 1994; M. Agulló y Cobo y M.ª T. Baratech Zalama, Documentos para la historia de la pintura española II, Madrid, Museo del Prado, 1996.

 

Fernando López Sánchez

Relación con otros personajes del DBE

Biografías que citan a este personaje

Personajes citados en esta biografía

Personajes similares