Biography
Francisco Antolínez compaginó la carrera de abogado con la profesión de pintor, que desarrolló mayoritariamente en Sevilla. Antonio Palomino, su biógrafo temprano, lo describe como una persona con inquietudes intelectuales y dotado de un carácter fuerte y extravagante que le causó algún disgusto.
Como pintor, su estilo deriva principalmente del de Murillo, cuyos tipos y cromatismo supo adaptar a escenas por lo general de pequeño tamaño que se agrupaban en series numerosas y que describían temas del Antiguo y el Nuevo Testamento. Eran series destinadas tanto a instituciones religiosas como a casas particulares, que produjo en gran cantidad y que le permitían demostrar no sólo sus aptitudes para la narración y la anécdota, sino también sus dotes para el paisaje. [...]
Works
El triunfo de David, 1685
David ungido por Samuel, 1685.
Bibliography
A. Palomino, Museo pictórico y escala óptica, Madrid, Sucesores de Antonio de Bedmar, 1715-1724
J. C. Agüera Ros, “Cuadros del pintor sevillano Francisco Antolinez Sarabia (c. 1645-1700), en el monasterio de Santa Cruz de Sahún (León)”, en Boletín del Seminario de Estudios de Arte y Arqueología de la Universidad de Valladolid, LXI (1965), págs. 405- 412
E. Valdivieso, Pintura barroca sevillana, Sevilla, Guadalquivir, 2003.
Relation with other characters
Events and locations
