Ayuda

Félix Día

Biografía

Día, Félix. ?, s. m. s. XVII – p. t. s. XVIII. Pintor.

Como en el caso de otros pintores contemporáneos, son escasos los datos que se conocen sobre Félix Día, aunque afortunadamente se han conservado algunas obras suyas. Documentado y activo en Huesca durante el primer cuarto del siglo XVIII, la primera referencia a este pintor con la que se cuenta es la realización de un retrato de la venerable sor Josefa de Berrilde (Huesca, convento de Santa Rosa).

Es importante advertir que aparece en relación con artistas oscenses contemporáneos; en este sentido, debe señalarse cómo, en el testamento del pintor Bartolomé Vicente, fechado en 1708, aparece como beneficiario de seis dibujos de academia propiedad del artista fallecido.

La última obra suya de que se tiene constancia es el retablo mayor de la iglesia parroquial de Chimillas (Huesca), dedicado a san Jorge. Data de 1714 y en la actualidad se halla instalado en un lateral de la iglesia.

 

Obras de ~: Retablo mayor, iglesia de Chimillas (Huesca), 1714; Sor Josefa de Berrilde, s. f.

 

Bibl.: R. del Arco y Garay, “La pintura en el alto Aragón durante los siglos xvii y xviii. Obras y artistas inéditos”, en Arte Español (Madrid), 1 (1914), pág. 16; J. L. Morales y Marín, La pintura aragonesa en el siglo xvii, Zaragoza, Guara Editorial, 1980, pág. 188; M.ª J. Pallarés Ferrer, La pintura en Huesca durante el siglo xvii, Huesca, Instituto de Estudios Altoaragoneses, 2001, págs. 122-123.

 

Ángel Rodríguez Rebollo

Relación con otros personajes del DBE

Biografías que citan a este personaje

Personajes citados en esta biografía

Personajes similares