Rebollo Coronel, Antonio. Medina de Rioseco (Valladolid), 1745 – León, 1815. Platero.
Natural de Medina de Rioseco, Antonio Rebollo llegó a la ciudad de León formado como artista en torno a los años sesenta del siglo XVIII. Fue el orfebre de su tiempo cuya técnica alcanzó las más altas cotas de calidad en la ciudad de León, por encima de otros grandes artistas como Juan Pérez Cascallana o José Serrano.
Algunas de sus obras aparecen bien documentadas, sobre todo en el
Aunque no llegó a desempeñar labores de fiel contraste municipal, entre el 30 de diciembre de 1769 y la misma fecha de 1780 ostentó el cargo de veedor y examinador del arte de platería en el Ayuntamiento de León.
A pesar de que su producción debió de ser abundante, hasta el momento se han localizado un total de catorce piezas que ostentan su marca de autor distribuidas por las provincias centrales de la meseta norte.
Obras de ~: Custodia de San Martín, León, 1772; Cruz procesional de Roderos, León, 1775; Cruz procesional de Aviados, León, 1777; Juego de naveta e incensario de San Isidoro, León, c. 1810.
Bibl.: M.ª V. Herráez Ortegas, “Los contrastes y marcadores de la platería leonesa en los siglos XVII y XVIII”, en Estudios Humanísticos (León), 21 (1999), págs. 263-274; J. Alonso Benito y M.ª V. Herráez Ortega, Los plateros y las colecciones de platería de la Catedral y el
Javier Alonso Benito