Ayuda

Miguel de Zamora

Biografía

Zamora, Miguel de. Aldea del Palo (Zamora), s. m. s. XVI – ?, p. m. s. XVII. Agustino (OSA).

Hijo de Francisco Ginés y de Ana Carrillo pasó a Perú el 30 de abril de 1591. El flete del viaje en una de las fragatas de Pedro Menéndez le costó doce ducados que hubo de pagar al desembarcar en América. Su estancia en tierras peruanas obedeció a la campaña que puso en marcha la orden agustina para impulsar la canonización de San Juan de Sahagún. La promoción del santo ayudó a extender su devoción en Perú y Arequipa lo tomo por patrón.

Para este cometido los frailes recogieron limosnas, tarea que también ocupó a Miguel de Zamora hasta su regreso a España en 1600. En reconocimiento a sus servicios, los padres de San Agustín recompensaron a una prima tullida que residía en su villa natal.

 

Bibl.: C. Fernández Duro, Colección bibliográfica de noticias referentes a la provincia de Zamora, Madrid, 1891; A. Matilla Tascón, “Diego de Losada y otros destacados zamoranos”, en Zamora y América:Actas de las Jornadas sobre Zamora, su entorno y América, Zamora, Instituto de Estudios Zamoranos “Florián de Ocampo”, 1992, págs. 187-247.

 

María Teresa Díez Martín

Relación con otros personajes del DBE

Biografías que citan a este personaje

Personajes citados en esta biografía

Personajes similares