Ayuda

Juan Antonio Sánchez del Campo

Biografía

Sánchez del Campo, Juan Antonio. Salamanca, 1838 – p. s. XX. Agricultor, ganadero y político.

Nació en Salamanca en 1838 en el seno de una familia muy tradicional y dedicada a la agricultura y la ganadería. Heredó un importante patrimonio, que administró y acrecentó a lo largo de su vida, que prefirió pasar casi siempre en el campo, dedicado al cuidado de sus múltiples fincas rústicas, de sus ganados y de sus propiedades. Las fuentes destacan precisamente este aspecto, el de persona muy tradicional, amante de la vida campestre y de las costumbres del campo charro, en el que se asentaban sus casas y ganados. Era también persona de fuerte religiosidad, por lo que no extraña que su afiliación política estuviera cercana a las posiciones integristas. Amparado en su influencia en los pueblos en que tenía propiedades y en su vinculación a esa formación política, obtuvo el acta de diputado por Salamanca en las elecciones de 1901 y 1903, no sin dificultades, especialmente en esta última.

 

Fuentes y bibl.: Archivo del Congreso de los Diputados, Serie documentación electoral, 65 n.º 5, 69 n.º 6, 115 n.º 37 y 117 n.º 37.

E. Esperabé de Arteaga, Diccionario enciclopédico, ilustrado y crítico de los salmantinos ilustres y beneméritos, Madrid, 1953; P. Carasa (dir.) Elites Castellanas de la Restauración. Diccionario biográfico de parlamentarios, Salamanca, Junta de Castilla y León, 1997.

 

Leopoldo Santiago Díez Cano

Relación con otros personajes del DBE

Biografías que citan a este personaje

Personajes citados en esta biografía

Personajes similares