Ayuda

Justo Arcos Carrasco

Biografía

Arcos Carrasco, Justo. Albacete (1881) – ¿Villarrobledo? (Albacete), 1939 post. Político.

Sus padres eran Justo Arcos Aroca, tratante, y Jacoba Carrasco. Se licenció en Derecho, aunque no ejerció la abogacía, y se dedicó a la gestión de la fábrica de harinas heredada de su padre y a la de la empresa de electricidad Justo Arcos Carrasco. Se casó con Dolores Palomar González, que aportó un cuantioso patrimonio que poseía en el término municipal de El Bonillo.

Fue presidente del Ateneo albacetense, presidente de la Cámara Oficial de la Propiedad Urbana y vocal del Jurado Mixto de Aguas y Electricidad durante la Segunda República.

Ingresó en el Partido Liberal, adscribiéndose por la tendencia del conde de Romanones. Fue alcalde de la capital entre enero de 1918 y abril de 1920, período en que se elaboró el Plano General de la Ciudad, realizado por Julio Carrilero.

Ocupó la presidencia de la Diputación durante tres meses a comienzos de 1936. Al inicio de la Guerra Civil fue encarcelado y, posteriormente, trasladado a Villarrobledo. Falleció poco después del final de la contienda.

 

Bibl.: M.ª C. Gil Pertusa, Libro de los Presidentes de la Diputación Provincial de Albacete, Albacete, Diputación Provincial, 1990, págs. 77-78.

 

Manuel Requena Gallego

Relación con otros personajes del DBE

Biografías que citan a este personaje

Personajes citados en esta biografía

Personajes similares