Ayuda

Luciano de la Villa Rodríguez

Biografía

Villa Rodríguez, Luciano de la. ?, c. 1905 – Madrid, 25.I.1997. Médico.

Luciano de la Villa fue un destacado médico puericultor. Las primeras referencias profesionales nos retrotraen al 29 de julio de 1929, en que obtiene el título de licenciado en Medicina. Poco después, el 9 de octubre de 1929, se dio de alta en el Colegio Oficial de Médicos de Madrid.

El doctor de la Villa comenzó su actividad profesional en el Hospital del Niño Jesús antes de 1939. Fue también profesor de la Escuela Nacional de Puericultura, profesor ayudante de Pediatría en el hospital San Carlos y puericultor de auxilio social.

El 8 de mayo de 1978, fue nombrado colegiado honorífico en reconocimiento a su extensa labor en la Medicina. También, fue socio de honor de las Sociedades de Pediatría Cubana y de Madrid.

 

Obras de ~: La ictericia grave familiar del recién nacido: (enfermedad de Pfannenstiel)...: estudio sobre siete casos personales, Madrid, [Blass], 1944; Los prematuros: (etiología, mortalidad, fisiopatología…), Madrid, Paz Montalvo, 1957; con A. Fuertes Bello y E. de la Villa Martín Cerezo, Los recién nacidos; pról. de C. Laguna Serrano, Madrid, Paz Montalvo, [Diana], 1963.

 

Fuentes: Archivo del Casino de Madrid, Expediente personal; Colegio Oficial de Médicos de Madrid.

 

Miguel Ángel Ramírez Carrasco

Relación con otros personajes del DBE

Biografías que citan a este personaje

Personajes citados en esta biografía

Personajes similares