Ayuda

Carlos Clemente Antonio de Padua de Borbón y Borbón

Biografía

Borbón y Borbón, Carlos Clemente Antonio de Padua de. San Lorenzo de El Escorial (Madrid), 19.XI.1771 – El Pardo (Madrid), 7.III.1774. Infante de España.

Primer hijo de Carlos IV y María Luisa de Borbón, princesa de Parma. Fue bautizado con los nombres de Carlos Clemente Antonio de Padua Januario Pascual José Francisco de Asís Francisco de Paula Luis Vicente Ferrer Rafael, en la pila de Santo Domingo y apadrinado por el papa Ganganelli. Atendió el parto el cirujano de cámara Pedro Brunel y fueron las nodrizas del niño Josefa López Villaseñor, Eugenia de la Puente y Eusebia Ximénez.

Fue caballero de la Orden del Toisón de Oro, y enterrado en el Panteón de Infantes del monasterio de El Escorial.

 

Bibl.: F. González-Doria, Las reinas de España, Madrid, Editorial Cometa, 1981; J. A. Vidal Sales, Reinas de España. La vida y milagros de las soberanas de la casa Borbón, Barcelona, Editorial Mitre, 1984; E. Junceda Avello, Ginecología y vida íntima de las reinas de España, t. II, La casa de Borbón, Madrid, Temas de Hoy, 1992; F. Susarte, Bodas y partos de las reinas de España, Alicante, Instituto de Cultura Juan Gil-Albert, 2000.

 

Covadonga de Quintana Bermúdez de la Puente

Relación con otros personajes del DBE

Biografías que citan a este personaje

Personajes citados en esta biografía

Personajes similares