Ayuda

Diego García del Postigo y Manrique de Lara

Biografía

García del Postigo y Manrique de Lara, Diego. Marqués de García del Postigo (III), en Nápoles. El Puerto de Santa María (Cádiz), 10.VI.1735 – Mar Mediterráneo (frente a Ibiza), 7.IX.1765. Marino.

Hijo legítimo de Beatriz Antonia Manrique de Lara Alberro y Osio y de Francisco García del Postigo y del Prado, II marqués de García del Postigo. Se le formó asiento en la Real Compañía de Guardias Marinas de Cádiz, el 9 de septiembre de 1751. Fue nombrado alférez de fragata el 29 de diciembre de 1755, para luego continuar su mérito, por orden del Rey, en el departamento de Cartagena en 1762, ya con el grado de alférez de navío desde el 25 de abril de 1758. Perdió la vida heroicamente en acto de servicio al mando de la Golondrina, el 7 de septiembre de 1765 a 12 millas de Es Vedrá, aguas de Ibiza, en un combate contra un jabeque corsario argelino, formando parte de una escuadrilla de tres galeotas, una de las cuales fue apresada.

Fue sepultado dos días más tarde en el convento de Santo Domingo, en la capital isleña.

 

Bibl.: D. de la Válgoma y J. L. de la Guardia y Pasqual del Pobil, barón de Finestrat, Real Compañía de Guardias Marinas y Colegio Naval, t. V, Madrid, Instituto Histórico de Marina, 1943, págs. 236-237, n.º 996; J. Llabrés Bernal, Apuntes para una historia marítima de Ibiza, Palma de Mallorca, Escuela Tipográfica Provincial, 1958, págs. 28-43; I. Macabich Llobet, Corso, 1961 (inéd.); I. Vázquez de Acuña y García del Postigo, Historial de la Casa de Gálvez, 2.ª parte, cap. X, 2005 (inéd.).

 

Isidoro Vázquez de Acuña y García del Postigo

Relación con otros personajes del DBE

Biografías que citan a este personaje

Personajes citados en esta biografía

Personajes similares