Ayuda

Pedro Jerónimo de Campos

Biografía

Campos, Pedro Jerónimo de. Barbastro (Huesca), p. s. XVII – 13.II.1643. Pintor.

Apenas unos pocos datos se conocen sobre Pedro Jerónimo de Campos, natural y activo en Barbastro (Huesca) a mediados del siglo XVII. Las únicas obras suyas de que hay constancia son las realizadas en 1642 para la iglesia parroquial de Casbas (Huesca). Se trata del dorado y policromado del retablo dedicado a Nuestra Señora del Rosario, así como del dorado de la peana de la imagen titular de la iglesia.

También parece que para la misma iglesia pintó un San Cristóbal, aunque no existe constancia de él, ya que no ha llegado hasta nuestros días.

En febrero de 1643, Campos hizo testamento. Gracias a él se puede saber que estaba casado con Isabel Ana Castillón y que tenía seis hijos, aunque ninguno de ellos parece que siguió con el oficio paterno.

Murió el 13 de febrero de 1643, un día después de testar, en Barbastro.

 

Obras de ~: pintura y dorado del retablo de Nuestra Señora del Rosario, y dorado de la peana de Nuestra Señora del Rosario, iglesia parroquial de Casbas (Huesca), 1642.

 

Bibl.: R. del Arco y Garay, “La pintura en el alto Aragón durante los siglos xvii y xviii. Obras y artistas inéditos”, en Arte Español (Madrid), 1 (1914), pág. 14; J. Avellanas, “El archivo de Casbas”, en Boletín del Museo Provincial de Bellas Artes de Zaragoza, 10 (1924), págs. 44-45; M.ª J. Pallarés Ferrer, La pintura en Huesca durante el siglo XVII, Huesca, Instituto de Estudios Altoaragoneses, 2001, págs. 123-124.

 

Ángel Rodríguez Rebollo