Ayuda

Antoni Cebriá Costa Cuxart

Biografía

Costa Cuxart, Antonio Cipriano. Valencia, 1817 – Barcelona, 1886. Botánico.

Hizo los estudios pertinentes en Barcelona. Se dedicó a la Botánica y llegó a ser catedrático de Botánica en la Universidad de Barcelona, desde 1847 hasta su fallecimiento.

Figura como personaje, botánico, en el Museo de Granollers de Ciencias Naturales, inaugurado en 1987.

Condecorado con la Orden Imperial de San Estanislao de Rusia, por sus trabajos sobre la flora catalana, un ejemplar de su obra Introducción a la Flora de Cataluña y Catálogo de sus plantas observadas en esta región, lo dedicó y regaló a Mariano de la Paz Graells y formó parte del legado del académico Joaquín María Castellarnau; también tiene la misma procedencia su otra obra: Programa y Resumen de las lecciones de Botánica General dadas en la Cátedra por el autor.

En el año 1886, falleció en Barcelona, ciudad donde tiene dedicada una calle.

 

Obras de ~: Programa y Resumen de las lecciones de Botánica General dadas en la Cátedra por el autor, Barcelona 1859; Introducción a la Flora de Cataluña y Catálogo de sus plantas observadas en esta región, Barcelona, Imprenta del Diario de Barcelona, 1864 (2.ª ed., Barcelona, Imprenta de Barcelona, 1877; ed. facs., Editorial Valencia. Librerías “París-Valencia”, 2000).

 

Bibl.: http://rshn.geo.ucm.es/pub/actas/actas103.pdf.

 

María Elena del Río Hijas

Relación con otros personajes del DBE

Personajes citados en esta biografía

Personajes similares