Ayuda

José del Campo Rodríguez de Salamanca

Biografía

Campo Rodríguez de Salamanca, José del. ?, 1702 sup. – 1.X.1768. Presidente de la Chancillería de Valladolid y consejero del Consejo Real de Castilla.

Aunque se dispone de escasa información biográfica acerca del personaje, se sabe que cursó sus estudios en el Colegio Mayor de Cuenca e impartió la cátedra de Instituta en Salamanca.

En sus inicios como jurista, desempeñó el cargo de juez metropolitano y vicario general de la provincia de Santiago. A finales de 1737 asumió el puesto de alcalde de los hijosdalgo en la Chancillería de Granada y, algunos años más tarde, desde julio de 1749, ocupó el cargo de oidor en la misma. El siguiente escalafón dentro de su carrera como letrado lo desarrolló en la capital desde marzo de 1752, fecha en la que ingresó como alcalde de Casa y Corte, y cinco años después, en febrero de 1757, obtuvo el puesto de presidente de la Chancillería de Valladolid. Tres años permaneció como presidente en dicha institución, hasta que, finalmente, el 8 de octubre de 1760 fue elevado al cargo de consejero del Consejo Real de Castilla.

 

Bibl.: J. Fayard, Los ministros del Consejo Real de Castilla (1621-1788). Informes biográficos, Madrid, Hidalguía-Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Instituto Salazar y Castro, 1982, pág. 179.

 

Carmen Llobell Carsí

Relación con otros personajes del DBE

Biografías que citan a este personaje

Personajes citados en esta biografía

Personajes similares