Ayuda

Eulalia de Carvajal-Vargas y Queralt

Biografía

Carvajal-Vargas y Queralt, Eulalia de. Condesa de L’Espine. ?, p. m. s. xix – 1828. Dama, noble, consorte.

Segunda de las hijas de María Eulalia de Queralt y Silva, de la casa de los condes de Santa Coloma, que contrajo matrimonio en 1803 con José Miguel de Carvajal-Vargas y Manrique de Lara, II duque de San Carlos, IX conde del Puerto, teniente general, embajador, ministro de Estado, director perpetuo de la Real Academia Española y mayordomo mayor de Fernando VII durante su cautiverio en Valençay.

Eulalia de Carvajal-Vargas y Queralt se casó en París en 1827 con el conde Carlos de L’Espine, enlace del que nació una hija llamada Alejandrina. En 1827 ingresó en la Real Orden de María Luisa.

Sus hermanos fueron Luisa, XIX condesa consorte de Trastamara; José Fernando, III duque de San Carlos; Luis, II conde de la Unión; Fernanda, IX marquesa consorte de Bárboles, e Isabel, que falleció soltera en 1892, y a quien la reina Isabel II concedió el título de condesa de Carvajal.

 

 

Bibl.: J. Ezquerra del Bayo y L. Pérez Bueno, Retratos de mujeres españolas del siglo xix, Madrid, Junta de Iconografía Nacional-Imprenta de Julio Cosano, 1924; A. de Ceballos- Escalera y Gila, La Real Orden de Damas Nobles de la Reina María Luisa, Madrid, Palafox y Pezuela, 1998, pág. 50.

 

María Alexandra Feiler

 

 

 

 

 

Relación con otros personajes del DBE

Biografías que citan a este personaje

Personajes citados en esta biografía

Personajes similares