Ayuda

Vicente Wenceslao Pastor y Penadés

Biografía

Pastor y Penadés, Vicente Wenceslao. Fuente la Higuera (Valencia), 29.IX.1863 – ?, 1913. Ingeniero agrónomo.

Nacido en Fuente la Higuera, localidad perteneciente a Valencia, cursó los estudios de Ingeniería Agronómica en la Escuela de Madrid, graduándose en 1886. Tras finalizar la carrera marchó a las islas Filipinas, trabajando en la Granja Agrícola Experimental de Cebú hasta 1896, año en el que ingresó en el Servicio Agronómico de Filipinas. En 1897 fue nombrado director de la Granja de Cebú. Tras la pérdida de la colonia regresó a España, trabajando en las secciones agronómicas de Castellón y Gerona. Realizó diversos trabajos sobre el sector agrario en la provincia de Gerona, publicados, póstumamente, por la Junta Consultiva Agronómica.

En abril de 1912 fue nombrado, en ascenso de escala, ingeniero jefe del Cuerpo de Agrónomos.

 

Obras de ~: Memoria e instrucciones para combatir la plaga de los cereales de Olot, conocida con el nombre de "boixat", Madrid, Consejo Provincial de Fomento, 1913; “Pastos y prados en la provincia de Gerona”, en Pastos y prados en España, Madrid, Junta Consultiva Agronómica, 1914; “Plantas industriales en la provincia de Gerona” y “Plantas hortícolas en la provincia de Gerona”, en Plantas hortícolas y plantas industriales en España, Madrid, Junta Consultiva Agronómica, 1914.

 

Bibl.: J. del Cañizo Gómez y C. Roquero de Laburu (dirs.), Bibliografía agronómica española 1855-1955, Madrid, Centenario de las Carreras de Ingeniero Agrónomo y Perito Agrícola y de la Escuela Central de Agricultura, 1957; J. del Cañizo Gómez, Cien promociones de Ingenieros Agrónomos 1861-1960, Madrid, Ediciones del Centenario Agronómico, 1961, pág. 190.

 

Carlos Barciela López

Relación con otros personajes del DBE

Biografías que citan a este personaje

Personajes citados en esta biografía

Personajes similares