Ayuda

Francisco Palacios Granel

Biografía

Palacios Granell, Francisco. Sueca (Valencia), 11.IV.1861 – ?, 1929. Ingeniero agrónomo.

Cursó los estudios de Ingeniería Agronómica en la Escuela de Madrid, graduándose en 1888. Ingresó en el Servicio Catastral desempeñando su labor en las provincias de Ciudad Real y Madrid. En 1912 fue destinado a la Sección Agronómica de Castellón, asumiendo la jefatura de la misma en 1914. Llevó a cabo, en dicho cargo, una larga carrera profesional hasta poco antes de su fallecimiento en 1929. Participó en las investigaciones dirigidas por la Junta Consultiva Agronómica, publicando diversos trabajos sobre la agricultura y la ganadería castellonenses.

 

Obras de ~: “Pastos y prados en la provincia de Castellón”, en Pastos y prados en España, Madrid, Junta Consultiva Agronómica, 1914; “Productos del olivo en la provincia de Castellón”, “Cereales y leguminosas en la provincia de Castellón” y “Productos de la vid en la provincia de Castellón”, en Cereales y leguminosas, vid y olivo en España, Madrid, Junta Consultiva Agronómica, 1915; “Riegos en la provincia de Castellón”, en Medios que se utilizan para suministrar el riego en España, Madrid, Junta Consultiva Agronómica, 1918; “La ganadería en la provincia de Castellón”, en Estudio de la ganadería en España, vol. II, Madrid, Junta Consultiva Agronómica, 1920; “Materias fertilizantes empleadas en la provincia de Castellón”, en Materias fertilizantes empleadas en la agricultura en España, Madrid, Junta Consultiva Agronómica, 1921; “El aceite de oliva en la provincia de Castellón”, en El aceite de oliva en España, Madrid, Junta Consultiva Agronómica, 1923.

 

Bibl.: J. del Cañizo Gómez y C. Roquero de Laburu (dirs.), Bibliografía agronómica española 1855-1955, Madrid, Centenario de las Carreras de Ingeniero Agrónomo y Perito Agrícola y de la Escuela Central de Agricultura, 1957; J. del Cañizo Gómez, Cien promociones de Ingenieros Agrónomos 1861-1960, Madrid, Ediciones del Centenario Agronómico, 1961, pág. 230.

 

Carlos Barciela López

Relación con otros personajes del DBE

Biografías que citan a este personaje

Personajes citados en esta biografía

Personajes similares