Ayuda

Isaac Muga Martínez

Biografía

Muga Martínez, Isaac. Villalba de Rioja (La Rioja), 3.VI.1901 – Haro (La Rioja), 19.XI.1969. Bodeguero.

Vivió siempre en Haro, salvo los tres primeros meses de su vida. Dedicó toda su juventud a trabajar en los viñedos familiares y realizó cursos de Enología y Viticultura, en la Escuela de Villafranca del Penedés.

Contrajo matrimonio con Aurora Caño, nacida en una importante bodega de Haro y siempre estuvo vinculada al mundo del vino. En 1932 Isaac y Aurora crearon, en la parte antigua de Haro, una bodega de cosechero trabajando con vinos jóvenes y consiguiendo, en el mismo año, el registro de embotellador.

En 1964, Isaac Muga adquirió un antiguo edificio en pleno barrio de la Estación de Haro en el que comenzaron a instalarse las actuales Bodegas Muga.

El prematuro fallecimiento de Isaac le impidió ver en el mercado el Muga 1968, primer vino que comercializó Bodegas Muga, S.A. En la actualidad sus tres hijos; Manuel, Isabel e Isaac, continúan al frente de la bodega que creara su padre, habiendo contribuido a su expansión sin perder el carácter de negocio familiar.

La tercera generación, Manuel, Jorge, Juan e Isaac, se ha venido incorporando desde hace quince años, aportando conocimientos enológicos, empresariales y de marketing de vanguardia.

 

Bibl.: http.//www.bodegasmuga.com.

 

Manuel, Isabel e Isaac Muga Caño

Relación con otros personajes del DBE

Biografías que citan a este personaje

Personajes citados en esta biografía