Ayuda

Pedro Baeza

Biografía

Baeza, Pedro. ¿Sevilla?, p. m. s. XVII – s. m. s. XVII. Grabador en dulce.

Activo en Sevilla entre 1677 y 1687, destacó como grabador de láminas para libros. Sus obras más sobresalientes son las del libro de Lorenzo Ortiz, titulado Memoria, entendimiento y voluntad, publicado en Sevilla en 1677; y las que ilustran el de Simón de Salazar, Sumulas de moral e índice de vocablos, impreso en Zaragoza el mismo año.

 

Obras de ~: Estampas para Memoria, entendimiento y voluntad por Lorenzo Ortiz, 1677; Escudo de don Juan Eustaquio Vicentelo y Toledo; Cinco emblemas; Escudo de armas para Sumulas de moral e índice de vocablos por Simón de Salazar, 1677.

 

Bibl.: J. Gestoso y Pérez, Ensayo de un Diccionario de los artífices que florecieron en esta ciudad de Sevilla desde el siglo XIII hasta el XVIII inclusive, vol. I, Sevilla, Oficina de la Andalucía Moderna, 1899, pág. 283; VV. AA., Allgemeines Lexikon der bildenden Künstler von der Antike bis zur Gegenwart, vol. II, Leipzig, Wilhem Engelmann, 1908 (München, Saur, 1992); A. Correa, “Repertorio de grabadores españoles”, en Cinco siglos de imagen impresa, Madrid, Subdirección General de Museos, 1981, pág. 250; E. Páez Ríos, Repertorio de grabadores españoles en la Biblioteca Nacional, vol. I, Madrid, Ministerio de Cultura, 1981, pág. 97.

 

Gloria Solache Vilela