Ayuda

Pedro Manuel Fernández de Villegas

Biografía

Fernández de Villegas, Pedro Manuel. Corconte (Cantabria), ¿1709? – ?, 7.IX.1775. Consejero del Consejo Real de Castilla.

Aunque son escasos los datos biográficos de los que se dispone acerca del personaje, se sabe que llegó a obtener el doctorado en la Universidad de Salamanca.

Las primeras noticias sobre su andadura profesional lo sitúan en la Audiencia de Asturias, donde ocupó un puesto de alcalde mayor en el año 1752 y, cuatro años más tarde, el cargo de regente en la misma. Tras una breve permanencia de varios meses, se trasladó a la Chancillería de Valladolid, donde ejerció como oidor hasta que, dos años después, concretamente en mayo de 1768, pasó a ocupar el cargo de regente de la Audiencia de las Islas Canarias. Finalmente, vio coronada su carrera al obtener el título de consejero del Consejo de Castilla el 20 de julio de 1770.

Pedro Manuel Fernández contrajo matrimonio con Francisca Xaviera de Hoyos y Villegas, con quien tuvo dos hijos, Ramón Cándido y Bárbara.

 

Bibl.: J. Fayard, Los ministros del Consejo Real de Castilla (1621-1788). Informes biográficos, Madrid, Hidalguía-Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Instituto Salazar y Castro, 1982, págs. 192-193.

 

Carmen Llobell Carsí

Relación con otros personajes del DBE

Biografías que citan a este personaje

Personajes citados en esta biografía

Personajes similares