Ayuda

Miguel Padilla y Erruz

Biografía

Padilla y Erruz, Miguel. Alhama (Zaragoza), 26.VI.1861 – ?, p. m. s. xx. Ingeniero agrónomo.

Cursó los estudios de Ingeniería agronómica en la Escuela de Madrid, graduándose en 1887. En 1892 fue destinado, en calidad de ingeniero agregado, a la Estación Pecuaria de Zaragoza. Tras cuatro años de servicio, pasó a la Escuela de Agricultura y, más tarde, a la Granja Experimental de Zaragoza. Asumió, en 1909, la dirección de la Escuela Práctica de Agricultura de la capital aragonesa.

 

Obras de ~: “Medios conducentes a la implantación rápida de los riegos; enseñanza y experimentación agrícola”, en VV. AA., I Congreso Nacional de Riegos, vol. III, Zaragoza, 1913; con J. Cruz Lapazarán Beristain, “Estudio de los procedimientos culturales de la vid en la provincia de Zaragoza. Medios mecánicos empleados para su ejecución. Conveniencia de modificar, suprimir o aumentar algunos de ellos en beneficio de la producción”, en VV. AA., Congreso Nacional de Viticultura (Pamplona, julio de 1912), Pamplona, 1914.

 

Bibl.: J. del Cañizo Gómez y C. Roquero de Laburu (dirs.), Bibliografía agronómica española 1855-1955, Madrid, Centenario de las Carreras de Ingeniero Agrónomo y Perito Agrícola y de la Escuela Central de Agricultura, 1957; J. del Cañizo Gómez, Cien promociones de Ingenieros Agrónomos 1861-1960, Madrid, Ediciones del Centenario Agronómico, 1961, pág. 202.

 

Carlos Barciela López

Relación con otros personajes del DBE

Biografías que citan a este personaje

Personajes citados en esta biografía

Personajes similares