Ayuda

José Osorio de Moscoso y Álvarez de Toledo

Biografía

Osorio de Moscoso y Álvarez de Toledo, José. ?, c. 1780 – Córdoba, 16.III.1816. Académico de honor de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

Hijo de Vicente Joaquín Osorio de Moscoso y Guzmán, conde de Altamira, y de María Ignacia Álvarez de Toledo y Gonzaga (1757-1795). Fue hermano de Vicente Isabel, Manuel María, María Agustina y Bernardo.

Su padre fue consiliario de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y él fue nombrado académico de honor en 1814.

 

Bibl.: E. Navarrete Martínez, La Academia de Bellas Artes de San Fernando y la Pintura en la primera mitad del siglo XIX, Madrid, Fundación Universitaria Española, 1999; P. García Sepúlveda y E. Navarrete Martínez, Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Departamento de Archivo, Biblioteca y Publicaciones. Relación general de académicos (1752 en adelante), Madrid, Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, actualización anual [en línea], disponible en https://realacademiabellasartessanfernando.com/assets/docs/academicos/introduccion_relacion_general_de_academicos.pdf.

 

Esperanza Navarrete Martínez