Ayuda

Rafael López Cebrián

Biografía

López Cebrián, Rafael. Raphäel. Madrid, 1900 – Torremolinos (Málaga), 4.XI.1984. Sastre y modisto.

Se formó como sastre junto a su padre, un magnífico sastre de Madrid. A los veinticuatro años decidió trasladarse a París para completar su formación como diseñador, a la vez que aprendía el idioma. Fue en Francia donde decidió cambiar su nombre adaptándolo a la ortografía francesa.

Decidió quedarse en París a trabajar, instalándose primero en un pequeño local en el Faubourg Saint- Honoré. Desde ese momento empezó a ganar reconocimiento profesional en París gracias a sus impecables trajes sastre. Poco a poco fue adquiriendo prestigio, por lo que tuvo que ampliar su negocio, trasladándose en 1939 a la avenida de George V, donde recibía la visita de clientas que se desplazaban hasta allí desde todas las partes del mundo atraídas por su obra.

Era famoso por utilizar magníficos tejidos que empleaba en confeccionar unos trajes de talle muy fino y hombros armoniosos, que componían la silueta característica de los años de la posguerra, que presentaba a las mujeres con una carga de gran feminidad.

Falleció en Eurosol Montemar (Torremolinos) el 4 de noviembre de 1984 a los ochenta y cuatro años de edad. Su última voluntad fue ser enterrado en el cementerio de Passy, en París.

 

Bibl.: VV. AA., España, 50 años de moda. Exposición celebrada en el Palau de la Virreina, la Rambla, 99, del 27 de octubre de 1987 al 10 de enero de 1988, Barcelona, Ajuntament, 1987.

 

Lucina Llorente Llorente

Relación con otros personajes del DBE

Biografías que citan a este personaje

Personajes citados en esta biografía

Personajes similares