Ayuda

José Viedma y Jiménez

Biografía

Viedma y Jiménez, José. Baeza (Jaén), 1881 – ?, s. XX. Ingeniero Agrónomo.

Cursó los estudios de Ingeniería Agronómica en la Escuela de Madrid, graduándose en 1910. Desarrolló una larga actividad profesional en la Granja Escuela de Jaén. Colaboró con la Junta Consultiva Agronómica en diversas publicaciones relativas a la agricultura y ganadería de la provincia de Jaén.

 

Obras de ~: “Plantas hortícolas en la provincia de Jaén”, en Plantas hortícolas y plantas industriales en España, Madrid, Junta Consultiva Agronómica, 1914; “Plantas industriales en la provincia de Jaén”, en Plantas hortícolas y plantas industriales en España, Madrid, Junta Consultiva Agronómica, 1914; “Productos del olivo en la provincia de Jaén”, en Cereales y leguminosas, vid y olivo en España, Madrid, Junta Consultiva Agronómica, 1915; “Productos de la vid en la provincia de Jaén”, en Cereales y leguminosas, vid y olivo en España, Madrid, Junta Consultiva Agronómica, 1915;  “Cereales y leguminosas en la provincia de Jaén”, en Cereales y leguminosas, vid y olivo en España, Madrid, Junta Consultiva Agronómica, 1915; “Riegos en la provincia de Jaén”, en Medios que se utilizan para suministrar el riego en España, t. I, Madrid, Junta Consultiva Agronómica, 1918; “La ganadería en la provincia de Jaén”, en Estudio de la ganadería en España, t. II, Madrid, Junta Consultiva Agronómica, 1920; “Materias fertilizantes empleadas en la provincia de Jaén”, en Materias fertilizantes empleadas en la agricultura, Madrid, Junta Consultiva Agronómica, 1921; “El aceite de oliva en la provincia de Jaén”, en El aceite de oliva en España, Madrid, Junta Consultiva Agronómica, 1923; “Unión de Olivicultores. Cooperativas de ventas”, en Agricultura, núm.24, diciembre 1930.

 

Bibl.: J. del Cañizo, Bibliografía agronómica española 1855-1955, Madrid, Comisión Permanente del Centenario de las Carreras de Ingeniero Agrónomo y de Perito Agrícola, 1957; A. Florencio Puntas, La Ingeniería Agronómica en Andalucía. Formación y trayectorias profesionales, Sevilla, Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Andalucía, 2005, pág. 150.

 

Carlos Barciela López

Relación con otros personajes del DBE

Biografías que citan a este personaje

Personajes citados en esta biografía