Ayuda

Adolfo Fernández y Fernández

Biografía

Fernández y Fernández, Adolfo. Trujillo (Cáceres), 4.VII.1851 – ?, m. s. xx. Ingeniero agrónomo.

Cursó los estudios de Ingeniería agronómica en la Escuela de Madrid y se graduó en 1876. En 1892 fue destinado a la Granja Agrícola de Cáceres, en la que permaneció durante tres años. Pasó después por los Servicios Agronómicos de Cuenca y de Cáceres y, en 1906, fue nombrado jefe de la Región Agronómica de Levante. Desempeñó, más tarde, la jefatura de la Región Agronómica leonesa y, a partir de 1912, de Santander. Participó en diversas investigaciones y publicaciones dirigidas por la Junta Consultiva Agronómica sobre la agricultura santanderina.

 

Obras de ~: “Árboles y arbustos frutales en la provincia de Santander”, en Árboles y arbustos frutales en España, Madrid, Junta Consultiva Agronómica, 1913; “Pastos y prados en la provincia de Santander”, en Pastos y prados en España, Madrid, Junta Consultiva Agronómica, 1914; “Plantas industriales en la provincia de Santander” y “Plantas hortícolas en la provincia de Santander”, en Plantas hortícolas y plantas industriales en España, Madrid, Junta Consultiva Agronómica, 1914; “Productos de la vid en la provincia de Santander”, en Cereales y leguminosas, vid y olivo en España, Madrid, Junta Consultiva Agronómica, 1914; “Cereales y leguminosas en la provincia de Santander”, en Cereales y leguminosas, vid y olivo en España, Madrid, Junta Consultiva Agronómica, 1915.

 

Bibl.: J. del Cañizo Gómez y C. Roquero de Laburu (dirs.), Bibliografía agronómica española 1855-1955, Madrid, Centenario de las Carreras de Ingeniero Agrónomo y Perito Agrícola y de la Escuela Central de Agricultura, 1957; J. del Cañizo Gómez, Cien promociones de Ingenieros Agrónomos 1861-1960, Madrid, Ediciones del Centenario Agronómico, 1961, pág. 170.

 

Carlos Barciela

Relación con otros personajes del DBE

Biografías que citan a este personaje

Personajes citados en esta biografía

Personajes similares