Ayuda

Michel Coxie

Biografía

Coxie, Michel. Zuidelijke, Amberes (Bélgica), c. 1600 – Holanda, 1660. Consejero de Flandes y Borgoña.

Hijo de Jean Coxie y de N. Bouwens van der Boyen, pertenecía a la familia de los famosos pintores Rafael y Michel Coxie.

Una vez graduado en Derecho, inició sus servicios como abogado fiscal del Gran Consejo de Malinas (5 de noviembre de 1638) y los continuó como consejero del Consejo de los Países Bajos y Borgoña (23 de marzo de 1652).

Contrajo matrimonio con Ana María del Plano de Ayala, unión de la que nació Alberto de Coxie, señor de Bousval, consejero de Estado y presidente del Consejo Privado en Flandes, casado en segundas nupcias con Anne-Claire Stalins, hija que era de Jacques Stalins, consejero del Consejo de Flandes y canciller de Gueldre. Su nieta Marie-Françoise de Coxie, bautizada en Sainte-Gudule el 4 de febrero de 1683, casó en Bruselas (25 de agosto de 1716) con Gaspar José de Villegas, consejero del Consejo de Brabante (2 de diciembre de 1726).

 

Fuentes y bibl.: Archivo General de Simancas, Secretarías Provinciales, lib. 2450; Secretarías Provinciales, lib. 2453; Secretarías Provinciales, lib. 2457.

B. de Ryckman de Betz y F. de Jonghe d’Ardoye, Armorial et biographies des chancelliers et conseillers de Brabant, 1, Hombeek, Recueils 4 des Tablettes du Brabant, s. f., págs. 1029-1030.

 

Javier Barrientos Grandon

Relación con otros personajes del DBE

Biografías que citan a este personaje

Personajes citados en esta biografía