Ayuda

Manuel Fernández de Vallejo

Biografía

Fernández de Vallejo, Manuel. Madrid, ¿1720? – ?, 13.XII.1793. Consejero del Consejo Real de Castilla.

Hijo de Francisco Fernández de Vallejo y Juliana de los Reyes, se sabe que cursó sus estudios en el Colegio Mayor del Arzobispo, en Salamanca.

Comenzó su carrera como jurista ocupando un puesto de fiscal en la Audiencia de las Islas Canarias, en 1751, y seis años más tarde se trasladó a la Chancillería de Granada, donde ejerció también como fiscal.

Prosiguiendo su ascenso en el escalafón de la Administración de Justicia del Estado, en noviembre de 1760 obtuvo el cargo de oidor en la Chancillería de Valladolid, donde permaneció hasta 1772, año en el que marchó a la capital para asumir el puesto de alcalde de Casa y Corte. Finalmente, el 26 de septiembre de 1779, fue elevado a la categoría de consejero del Consejo Real de Castilla.

Contrajo matrimonio en dos ocasiones: en 1750, con Teresa de Piélagos y Ceballos, con quien tuvo un hijo, Francisco Manuel; y, en 1768, con Joaquina Flores Osorio y Texeiro, matrimonio del que nacieron tres hijos, Joaquín, María Petra Nolasco y Simona Micaela.

 

Bibl.: J. Fayard, Los ministros del Consejo Real de Castilla (1621-1788). Informes biográficos, Madrid, Hidalguía-Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Instituto Salazar y Castro, 1982, págs. 204-205.

 

Carmen Llobell Carsí

Relación con otros personajes del DBE

Biografías que citan a este personaje

Personajes citados en esta biografía

Personajes similares