Ayuda

Sebastián de Becerra y Gutierrez

Biografía

Becerra y Gutiérrez, Sebastián de. Cáceres, 1720 – Guatemala, c. 1754. Fiscal de Guatemala.

Becerra fue educado en Artes en el convento de San Vicente (Palencia). De allí pasó a la Universidad de Salamanca y obtuvo el título de bachiller en Cánones.

Tenía catorce años de estudios superiores. También fue miembro de la Academia de San Milán y de la Academia de Profesores de la Facultad de Leyes. Fue profesor en Salamanca y estaba aprobado para ejercer como abogado por el Consejo Real.

El 24 de marzo de 1748, el marqués de la Ensenada ordenó que Becerra fuera licenciado para navegar en el primer barco de guerra o barco mercante que fuera a Nueva España para asumir un “importante encargo” no especificado de servicio al Rey. Obtuvo licencia el 8 de mayo de 1748 para navegar a Nueva España con los criados Andrés Antonio Román y Guerra de Casares y Pedro de la Puente, de Castil de Peones, hijo de Gregorio de la Puente Barrio y de Casilda Martínez.

Becerra ascendió a la fiscalía de la Audiencia de Guatemala poco después, probablemente en 1748 o 1749, y sirvió hasta su muerte.

Becerra se quedó viudo de Francisca Sansón y Bergara.

 

Fuentes y bibl.: Archivo de la Universidad de Salamanca, lib. 554; Archivo General de Indias (Sevilla), Santa Fe 284; Guatemala 639; Contratación 5489, n.º 1, ramo 16.

M. A. Burkholder y D. S. Chandler, Biographical Dictionary of Audiencia Ministers in the Americas, 1687-1821, Westport, Connecticut, Greenwood Press, 1982, pág. 40.

 

Mark A. Burkholder