Ayuda

Rafael Herrera Calvet

Biografía

Herrera Calvet, Rafael. Málaga, 18.III.1883 – ?, 1954. Ingeniero agrónomo.

Cursó los estudios de Ingeniería Agronómica en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Madrid, graduándose en 1908. Tras finalizar la carrera, fue destinado al Servicio Social Agrario de su provincia natal, pasando, después, a su Sección Agronómica.

En 1912 fue nombrado director de la Granja Agrícola de Melilla, cargo que desempeñó durante dos años. Ingresó en el Servicio del Catastro trabajando como ingeniero en las provincias de Huelva y Sevilla, y ya como jefe provincial en Almería. En 1922 fue trasladado a la Granja Agrícola de Ciudad Real, destino en el que permaneció hasta 1931. Publicó, en estos años, algunos trabajos sobre la agricultura manchega y el cultivo del olivar. Tras desempeñar las jefaturas de las Secciones Agronómicas de Palencia y Valladolid ascendió, en 1948, al Consejo Superior Agronómico, ocupando los cargos de inspector general y, más tarde, de presidente de sección, jubilándose en este puesto en 1953.

 

Obras de ~: “El campo manchego”, en El Progreso Agrícola y Pecuario, año XXXIV (1928); “Labremos bien los olivares”, en Hojas Divulgadoras de la Dirección General de Agricultura, año XXV, n.os 9 y 10 (mayo de 1931).

 

Bibl.: J. del Cañizo Gómez y C. Roquero de Laburu (dirs.), Bibliografía agronómica española 1855-1955, Madrid, Centenario de las Carreras de Ingeniero Agrónomo y Perito Agrícola y de la Escuela Central de Agricultura, 1957; J. del Cañizo Gómez, Cien promociones de Ingenieros Agrónomos 1861-1960, Madrid, Ediciones del Centenario Agronómico, 1961, pág. 277.

 

Carlos Barciela López

Relación con otros personajes del DBE

Biografías que citan a este personaje

Personajes citados en esta biografía

Personajes similares