Ayuda

Ramón Gómez Landero

Biografía

Gómez Landero, Ramón. Barcarrota (Badajoz), 14.XI.1855 – ?, 1921 post. Ingeniero agrónomo.

Cursó los estudios de Ingeniería Agronómica en la Escuela de Madrid, graduándose en 1886. En 1892 fue destinado, como ingeniero agregado, a la sección Agronómica de Huelva, publicando un estudio sobre la ganadería onubense. En 1902 pasó al Servicio Agronómico de Soria donde sólo permaneció dos años. Entre 1914 y 1922, año de su jubilación, desarrolló una importante labor en el Servicio Agronómico de Segovia, cuya jefatura asumió en 1916. Además de las tareas propias de su puesto, colaboró en muchas de las investigaciones y publicaciones impulsadas por la Junta Consultiva Agronómica sobre la situación de la agricultura y la ganadería segovianas.

 

Obras de ~: “La ganadería en la provincia de Huelva”, en La ganadería en España, Madrid, Junta Consultiva Agronómica, 1892; “Pastos y prados en la provincia de Segovia”, en Pastos y prados en España, Madrid, Junta Consultiva Agronómica, 1914; “Plantas industriales en la provincia de Segovia” y “Plantas hortícolas en la provincia de Segovia”, en Plantas hortícolas y plantas industriales en España, Madrid, Junta Consultiva Agronómica, 1914; “Productos de la vid en la provincia de Segovia” y “Cereales y leguminosas en la provincia de Segovia”, en Cereales y leguminosas, vid y olivo en España, Madrid, Junta Consultiva Agronómica, 1915; “Riegos en la provincia de Segovia”, en Medios que se utilizan para suministrar el riego en España, vol. I, Madrid, Junta Consultiva Agronómica, 1918; “La ganadería en la provincia de Segovia”, en Estudio de la ganadería en España, vol. III, Madrid, Junta Consultiva Agronómica, 1920; “Materias fertilizantes empleadas en la provincia de Segovia”, en Materias Fertilizantes empleadas en la agricultura, Madrid, Junta Consultiva Agronómica, 1921.

 

Bibl.: J. del Cañizo Gómez y C. Roquero de Laburu (dirs.), Bibliografía agronómica española 1855-1955, Madrid, Centenario de las Carreras de Ingeniero Agrónomo y Perito Agrícola y de la Escuela Central de Agricultura, 1957; J. del Cañizo Gómez, Cien promociones de Ingenieros Agrónomos 1861-1960, Madrid, Ediciones del Centenario Agronómico, 1961, pág. 198.

 

Carlos Barciela López

Relación con otros personajes del DBE

Biografías que citan a este personaje

Personajes citados en esta biografía

Personajes similares