Ayuda

Vicente Castelló y Sánchez

Biografía

Castelló y Sánchez, Vicente. Zorita (Cáceres), 1863 – Calzada de Oropesa (Toledo), 1892. Farmacéutico y periodista científico.

Nacido en Zorita en 1863, estudió segunda enseñanza en Toledo y se licenció en Farmacia en Madrid el 22 de junio de 1883. Cuatro años después se doctoró con un trabajo científico. Comenzó a ejercer la profesión en Madrid, donde fundó y dirigió en 1889 La Revista Científica, periódico decenal. Estudió los informes de Liebeich sobre las sales del ácido cantarídico, los estudios de Koch sobre la tuberculina, y publicó sus argumentos en la obra Nuevos tratamientos de la tuberculosis, estudiados por Koch (1891). Falleció a temprana edad, pero dejó trabajos científicos en revistas profesionales como La Farmacia Española, El Seminario Farmacéutico y El Restaurador Farmacéutico.

 

Obras de ~: Nuevos tratamientos de la tuberculosis, estudiados por Koch, Madrid, Imprenta G. Justo, 1891.

 

Bibl: “In memóriam de Vicente Castelló y Sánchez”, en La Farmacia Española, t. XXIV (1892), pág. 361; R. Folch y Andreu, Elementos de Historia de la Farmacia, Madrid, Imprenta Viuda de Izquierdo, 1927, pág. 469; F. T. Pérez González, Gran Enciclopedia Extremeña, t. III, Mérida, Edex, 1990, pág. 69.

 

José Antonio Ramos rubio