Ayuda

Jerónimo de Camargo

Biografía

Camargo, Jerónimo de. ?, s. m. s. XV – p. m. s. XVI. Alcalde de la Corte Mayor de Navarra, consejero del Consejo Real de Navarra y oidor de la Chancillería de Granada.

Ejerció el cargo de alcalde de la Corte Mayor de Navarra desde el 2 de junio de 1600 hasta el momento en que fue nombrado consejero del Consejo Real de Navarra, el 27 de febrero de 1602, ocupando la plaza que quedó vacante por promoción de Luis de Santillana.

Tomó posesión de dicho cargo los días 20 y 21 de marzo de 1602, y tuvo que dejarlo en el momento en el que fue nombrado oidor de la Chancillería de Granada, antes del 2 de junio de 1607.

 

Fuentes y bibl.: Archivo General de Navarra, Comptos, Mercedes Reales, lib. 13-2.º, fols. 427v.-428r.; Comptos, Registros, 2.ª serie: registro 50, fol. 94r.

J. Salcedo Izu, El Consejo Real de Navarra en el siglo XVI, Pamplona, Universidad de Navarra-Institución Príncipe de Viana, 1964; C. Domínguez Rodríguez, Los Alcaldes de lo Criminal en la Chancillería Castellana, Valladolid, Diputación Provincial, 1993; I. Ezquerra Revilla, El Consejo Real de Castilla bajo Felipe II. Grupos de Poder y Luchas faccionales, Madrid, Sociedad Estatal para la Conmemoración de los Centenarios de Felipe II y Carlos V, 2000.

 

Joaquín Salcedo Izu y Álvaro Adot Lerga