Ayuda

Manuel García y García

Biografía

García García, Manuel. Daimiel (Ciudad Real), 12.IV.1846 – ?, m. s. XX. Ingeniero agrónomo.

Cursó los estudios de Ingeniería Agronómica en la Escuela de Madrid, graduándose en 1872. Desarrolló sus tareas profesionales entre 1892 y 1902 en la sección Agronómica de Burgos, siendo nombrado, en esta última fecha, ingeniero agregado al Negociado de Ganadería del Ministerio de Fomento. Pasó, posteriormente, a desempeñar la Jefatura del Negociado de Agricultura dentro del citado Ministerio. En 1906, estando destinado en la sección Agronómica de La Coruña, fue nombrado jefe de la Región Agronómica de Galicia y Asturias. Tres años más tarde, ascendió, como vocal, a la Junta Consultiva Agronómica, llegando a ocupar, en este organismo, el cargo de inspector general del Cuerpo de Ingenieros Agrónomos.

 

Obras de ~: “La ganadería en la provincia de Burgos”, en Estudio de la ganadería en España, vol. I, Madrid, Junta Consultiva Agronómica, 1920.

 

Bibl.: J. del Cañizo Gómez y C. Roquero de Laburu (dirs.), Bibliografía agronómica española 1855-1955, Madrid, Centenario de las Carreras de Ingeniero Agrónomo y Perito Agrícola y de la Escuela Central de Agricultura, 1957; J. del Cañizo Gómez, Cien promociones de Ingenieros Agrónomos 1861-1960, Madrid, Ediciones del Centenario Agronómico, 1961, pág. 147.

 

Carlos Barciela López

Relación con otros personajes del DBE

Biografías que citan a este personaje

Personajes citados en esta biografía

Personajes similares