Ayuda

Juan Pérez de Lazcaibar Balda

Biografía

Lazcaibar Balda, Juan Pérez de. Villafranca de Oria (Guipúzcoa), p. s. xvi – ?, 1540 post. Miembro del Consejo de Hacienda y secretario del Tribunal de Cuentas de los Países Bajos.

Pertenece a la generación de guipuzcoanos que brillaron en la Administración Real y triunfaron al servicio de la Corte. Fue secretario de la visita del Tribunal de Cuentas en los Países Bajos y miembro del Consejo de Hacienda hacia 1540.

 

Fuentes y bibl.: Biblioteca Nacional de España, ms. 7311, fol. 282r. (ed. en J. A. Sáez García, Guipúzcoa en el siglo xviii a la luz de la obra de Tomás López, Donostia-San Sebastián, Instituto Geográfico Vasco, 2004, pág. 256).

P. de Gorosábel, Diccionario Histórico-Geográfico-Descriptivo de los pueblos, valles, partidos, alcaldías y uniones de Guipúzcoa con un apéndice de las cartas-pueblas y otros documentos importantes [...], Tolosa, Imprenta de Pedro Gurruchaga, 1862 (2.ª ed., Bilbao, Biblioteca de La Gran Enciclopedia Vasca, 1971); Noticia de las cosas memorables de Guipúzcoa [...], t. IV, Tolosa, I. López, 1899-1901, pág. 620; C. de Echegaray y S. de Múgica, Villafranca de Guipúzcoa. Monografía Histórica por [...], Irún, Ayuntamiento de Villafranca, 1908, pág. 342; S. de Múgica, “Provincia de Guipúzcoa”, en F. Carreras y Candi (dir.), Geografía del País vasco-Navarro, Barcelona, Alberto Martín, 1916, pág. 993; F. de Arocena, Diccionario Biográfico Vasco, San Sebastián, Auñamendi, 1963, pág. 134.

 

Elena Legorburu Faus

Relación con otros personajes del DBE

Biografías que citan a este personaje

Personajes citados en esta biografía

Personajes similares