Ayuda

Ignacio de Molina y Rada de Frailla

Biografía

Molina y Rada de Frailla, Ignacio deMarqués de Ballestar (I). ?, s. XVIII-s. XIX. Brigadier de Infantería y regidor de Zaragoza en 1820, maestrante de la Real Zaragoza y caballero de la Orden de Carlos III.

En 1824 se le nombró académico de honor de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid.

Fernando VII le concedió el título de marqués de Ballestar el 6 de marzo de 1820, con el vizcondado previo de Llanoflorido.

 

Bibl.: J. de Atienza, Nobiliario español: diccionario heráldico de apellidos españoles y de títulos nobiliarios, Madrid, Aguilar, 1959; E. Navarrete Martínez, La Academia de Bellas Artes de San Fernando y la Pintura en la primera mitad del siglo XIX, Madrid, Fundación Universitaria Española, 1999; P. García Sepúlveda y E. Navarrete Martínez, Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Departamento de Archivo, Biblioteca y Publicaciones. Relación general de académicos (1752 en adelante), Madrid, Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, actualización anual [en línea], disponible en https://realacademiabellasartessanfernando.com/assets/docs/academicos/introduccion_relacion_general_de_academicos.pdf.

 

Esperanza Navarrete Martínez