Ayuda

Gonzalo Campo

Biografía

Campo, Gonzalo. Ajo (Cantabria), m. s. XVII – ?, s. m. s. XVII. Cantero.

Trabajó en Soria entre 1644 y 1661, al igual que muchos otros maestros originarios de la montaña santanderina como Andrés Ribero o Pedro Marroquín. Hay muy pocas noticias sobre su vida y su familia.

Entre sus trabajos destaca la reforma y renovación de la cocina del convento de Santa Clara de Soria, que había sido construido en el siglo XVI dentro del estilo gótico; las contrató en 1644 en colaboración con el también cantero del valle de Burriezo Pedro Marroquín. Destacan también los de la iglesia parroquial de Santa Ana en Santervás (Soria), donde hizo las tapias de mampostería de la mitad de la obra y un camarín en 1640. En 1661 consiguió la licencia para las obras de la ermita de Nuestra Señora de Hinodejo, del pueblo de Las Fraguas de Soria, donde echó los cimientos para levantar nuevos muros y pilastras de mampostería, así como arcos de ladrillo entre los cuales se abrían las ventanas y la espadaña, también de mampostería, decorada con pirámides (estilo herreriano o trentino) de la época, rematada por una cruz.

 

Obras de ~: Reforma y renovación de la cocina del convento de santa Clara, Soria, 1644; trabajos en la iglesia parroquial (tapias y camarín) de Santa Ana, Santervás (Soria), 1640.

 

Bibl.: M. A. Manrique Mayor, Las artes en Soria durante el siglo xvii. Estudio documental y artístico, tesis doctoral, Zaragoza, Universidad, 1987 (inéd.).

 

María Ángeles Manrique Mayor

Relación con otros personajes del DBE

Biografías que citan a este personaje

Personajes citados en esta biografía

Personajes similares