Ayuda

José Manuel de Herrera y Navia

Biografía

Herrera y Navia, José Manuel de. León, p. m. s. xviii – ?, 8.III.1786. Consejero del Consejo Real de Castilla y caballero de la Orden de Carlos III.

Son escasos los datos biográficos disponibles de José Manuel de Herrera, pero se sabe que cursó sus estudios en el colegio mayor de San Salvador de Oviedo de Salamanca desde 1739. Inició su andadura como letrado con su ingreso en la Chancillería de Valladolid a finales de 1758, desempeñando el cargo de alcalde del Crimen y, nueve años más tarde, el de oidor en la citada chancillería. Ya en junio de 1771 obtuvo la plaza de regente de la Audiencia de Mallorca, donde permaneció hasta 1773, año de su traslado al Consejo de Navarra con el fin de asumir también el cargo de regente. Finalmente, coronó su carrera profesional con su nombramiento como consejero del Consejo de Castilla en marzo de 1776, uno de los más altos puestos de la Administración del Estado en la época.

José Manuel de Herrera falleció el 8 de marzo de 1786.

 

Bibl.: J. Fayard, Los ministros del Consejo Real de Castilla (1621-1788). Informes biográficos, Madrid, Hidalguía-Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Instituto Salazar y Castro, 1982, pág. 200.

 

Carmen Llobell Carsí

Relación con otros personajes del DBE

Biografías que citan a este personaje

Personajes citados en esta biografía

Personajes similares