Ayuda

Ramón López-Dóriga Pérez de Eizaguirre

Biografía

López-Dóriga Pérez de Eizaguirre, Ramón. Alicante, 12.III.1912 – Santander (Cantabria), 17.XI.2003. Ingeniero industrial.

Doctor ingeniero industrial, ocupó importantes puestos en diversas entidades: presidente del comité de Distribución y miembro del comité de Tarifas y Estudios Económicos de Unidad Eléctrica, S.A. (UNESA); jefe del departamento de Distribución de Electra de Viesgo, S.A.; presidente de los consejos de administración de Electra Pasiega, S.A., y Electra Salcedo; vocal del consejo de administración de Unión Cervecera; vicepresidente del consejo de Frigoríficos de Santoña, S.A.; vocal del consejo de administración de la Caja de Ahorros de Santander y Cantabria. Fue diputado provincial por la representación de entidades (1961- 1967). Vicecónsul honorario de Italia y de Uruguay en Cantabria, fue vicepresidente (1962-1966) y presidente (1966-1970) del Real Club Marítimo de Santander, además de socio fundador del Club Alpino Tajahierro. Obtuvo las distinciones de la Orden de Cavallieri de la República Italiana y de la Cruz del Mérito Naval de 1.ª Clase con distintivo blanco.

 

Bibl.: VV. AA., Gran Enciclopedia de Cantabria, t. V, Santander, Enciclopedia de Cantabria, 1985, pág. 151; A. Garrido (dir.), Diccionario biográfico de los parlamentarios de Cantabria (1902-2002), Santander, Parlamento de Cantabria, 2003, págs. 354-355.

 

Mario Crespo López

Relación con otros personajes del DBE

Biografías que citan a este personaje

Personajes citados en esta biografía