Ayuda

Francisco de Puga y Feijoo

Biografía

Puga y Feijoo, Francisco de. Orense, p. m. s. xvi – España, s. m. s. xvi. Juez letrado de la Casa de la Contratación.

Estudió en la Universidad de Salamanca y en ella ingresó al Colegio de Santa María de los Ángeles, graduándose de licenciado en Cánones el 31 de agosto de 1656 y de doctor en la misma Facultad el 4 de septiembre siguiente y en ese mismo año se incorporó al Colegio Mayor del Arzobispo, donde permaneció hasta 1661.

Sobre consulta del Consejo de Indias de 12 de septiembre de 1654 fue nombrado fiscal de la Casa de la Contratación, pero declinó esta provisión y no sacó sus reales despachos.

 

Obras de ~: Tractatus academici sive Opera omnia posthuma [...] in Duos tomos distributa, á D. Gregorio Mayans [...], Lugduni, Apud Fratres Deville, 1735; Ad tit. ff. de donationibus inter virum et uxorem; Ad S.C. Macedoniamunm; Ad L. unicam Cod. de thesauris; Ad tit. ff. quibus non est permissum facere testamentum; Commentaria ad tit. Decretalium de rescriptis; con S. de Cotes y Lacárcel y R. de Cepeda Castro y Rojas, Diferentes materias civiles para el uso escolástico de los individuos.

 

Fuentes y bibl.: Archivo General de Indias (Sevilla), Indiferente General, 769.

F. Ruiz de Vergara y Álava y J. de Roxas y Contreras, Historia del Colegio de San Bartholomé, Mayor de la célebre Universidad de Salamanca. Vida del Excmo. y Rmo. Sr. Dn. Diego de Anaya Maldonado, Arzobispo de Sevilla su fundador, y noticia de sus ilustres hijos, escrita por el Illmo. Sr. Dn. Francisco Ruiz de Vergara y Alava [...] Corregida y aumentada en esta segunda edición por Dn. Joseph de Roxas y Contreras, Marqués de Alventos. Primera parte, Madrid, 1766, fol. 283; J. de Rezábal y Ugarte, Biblioteca de los escritores que han sido individuos de los seis colegios mayores, Madrid, 1805, pág. 287; L. Ferrer Ezquerra y H. Misol García, Catálogo de Colegiales del Colegio Mayor de Santiago el Cebedeo, del Arzobispo de Salamanca, I, Salamanca, Acta Salmanticensia iussu Universitatis edita, 1956, pág. 84.

 

Javier Barrientos Grandon

Relación con otros personajes del DBE

Biografías que citan a este personaje

Personajes citados en esta biografía

Personajes similares