Ayuda

Gonzalo Bermúdez

Biografía

Bermúdez, Gonzalo. ?, p. m. s. xvi – Nápoles (Italia), 1571. Regente de la Cancillería de Nápoles.

Letrado español que, con el grado de doctor, inició sus servicios en tiempos de Felipe II en el reino de Nápoles sirviendo como consejero en el Consejo de Santa Clara (15 de julio de 1556) para reemplazar a Francisco de Villanova y allí se mantuvo hasta que se le hizo merced de una plaza de regente en la Cancillería del virrey de Nápoles en lugar del fallecido doctor Antonio Patiño (15 de julio de 1568) y no de una plaza de regente provincial en el Consejo de Italia como afirma algún autor. Le reemplazó en el Consejo de Capuana Antonio Barba Osorio, y él se mantuvo en su plaza de regente en la Cancillería hastasu muerte, tras la cual fue sucedido por el licenciado Fernando de Montenegro, a quien se le libró título poco después (4 de septiembre de 1571).

Contrajo matrimonio con Beatriz de Tovar, que le sobrevivió y a quien se le hizo merced de doscientos ducados librados en Nápoles por los servicios de su marido difunto (7 de agosto de 1571).

 

Fuentes: Archivo General de Simancas, Secretarías provinciales, lib. 2, fol. 67r.; lib. 131, fols. 49r. y 59r.; lib. 134, fols. 20v. y 29v.

 

Javier Barrientos Grandon

Relación con otros personajes del DBE

Biografías que citan a este personaje

Personajes citados en esta biografía

Personajes similares