Biography
Su apodo proviene del pueblo en el que nació su padre, Campanal, aldea del municipio de Gozón en Asturias. Instaló éste una fábrica de conservas llamada Campanal, por lo que su hijo Marcelino fue conocido así, ya de por vida.
Tras pertenecer a varios equipos menores, como el Fortuna de Villalegre, el Deportivo Avilés, el Miranda o el CD Gijón, fue adquirido por el Real Sporting de Gijón; era la temporada 1926-1927. Dos años más tarde fichó por el Sevilla, club que pagó 25.000 pesetas por su concurso. Estuvo en el equipo sevillano hasta su retirada en 1947. En estos años jugó nueve temporadas en Primera División, durante las cuales intervino en ciento cincuenta y siete encuentros y marcó noventa y nueve goles. Fue campeón de Liga en 1945-1946 y campeón de España en 1935 y 1939. [...]
Bibliography
F. Martialay, Implantación del profesionalismo y nacimiento de la Liga, Madrid, Real Federación Española de Fútbol, 1996.
Relation with other characters
Events and locations
