Biography
Hijo de Josse, que fue preceptor de Felipe el Hermoso y murió en combate en 1483, y de Bonne de La Viefville, Antoine de Lalaing pertenecía a una de las familias más reconocidas de los Países Bajos, que estaba al servicio del duque de Borgoña. Heredó de su padre los dominios que llevan su mismo nombre, por el que le solían designar, y que estaban situados en Hainaut.
Su matrimonio (1509) con Elisabeth de Culemborg no tuvo descendencia, pero le aportó las propiedades de Hoogstraten y de Culemborg (Brabante). La primera fue convertida en condado por Carlos V en 1518. [...]
Works
[diario de viaje], en L. P. Gachard (ed.), Collection des voyages des souverains des Pays-Bas, t. I, Bruxelles, Commission Royale d’Histoire, 1876
J. García Mercadal (ed.), “Antonio de Lalaing, señor de Montigny”, en Viajes de extranjeros por España y Portugal: desde los tiempos más remotos, hasta fines del siglo xvi, t. [I], Madrid, Aguilar, 1952, págs. 429-599.
Bibliography
VV. AA., Nationaal biografisch woordenboek, t. I, Brussel, Paleis der Academiën, 1964, col. 653-660 (J. Lauwerijs)
A. Ceballos-Escalera y Gila (dir.), La insigne orden del Toisón de Oro, Madrid, Palafox y Pezuela, 2000, págs. 261- 262
H. Cools, Mannen met macht. Edellieden en de Moderne Staat in de Bourgondisch-Habsburgse landen (1475-1530), Zutphen, Walburg Pers, 2001
J. Cauchies, Philippe le Beau. Le dernier duc de Bourgogne, Turnhout, Brepols, 2003
VV. AA., Nouvelle biographie nationale, t. VII, Bruxelles, Académie Royale de Belgique, 2003, págs. 104-110 (D. Coenen).
Relation with other characters
Events and locations
