Biography
Nació en Sevilla en 1717. De formación tradicional, obtenida en el taller de Domingo Martínez de acuerdo con el espíritu barroco tardío, evoluciona hacia un rococó cargado de estereotipos. Su producción es amplia y abarca los campos de la pintura de caballete y el dorado de retablos. En esta última faceta se han podido documentar varias obras, asociadas con algunos de los escultores y retablistas más relevantes del período, en especial Benito de Hita y Castillo y Julián Jiménez, como el retablo del Cristo atado a la columna de iglesia utrerana de Santa María de
Works
Pinturas murales de la iglesia conventual de San Clemente, 1770
Retrato de Carlos IV, 1789
Retrato de María Luisa de Parma, 1789
San Felipe Neri iniciando la construcción del Oratorio de Roma, s. m. s. XVIII
Perspectivas de edificios con varias figuras, s. m. s. XVIII.
Bibliography
J. Guerrero Lovillo, “La pintura sevillana del siglo XVIII”, en Archivo Hispalense (AH) (Sevilla), 69 (1955), págs. 7-52
F. García de
T. Falcón, Iglesias de
E. Valdivieso, Historia de la pintura sevillana. Siglos XIII al XX, Sevilla, Guadalquivir, 1986
M. I. López Garrido, “La colección artística de
A. de
E. Valdivieso, Pintura barroca sevillana, Sevilla, Guadalquivir, 2003.
Relation with other characters
Events and locations
