Biografía
Hijo único de Ángel del Campo y Cerdán, catedrático de Química Analítica y académico de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, y de Trinidad Francés y Mexía, pintora, miembro de una extensa familia de artistas.
Estudió primaria y bachillerato en el Instituto-Escuela en el período 1920-1931, siendo alumno del físico Miguel Catalán, antiguo discípulo de su padre.
Se inició en dibujo, pintura y música en el ambiente familiar de su madre, recibiendo clases nocturnas de Dibujo y Pintura en la Escuela de Artes y Oficios donde profesaba su tío Juan Francés Mexía. Cursó estudios de Ciencias matemáticas en la Universidad Central durante la preparación del ingreso en la Escuela Especial de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, que logra en 1935. [...]
Obras
Recomendaciones sobre Estética de la carretera y su ambientación en el paisaje, Madrid, Ministerio de Obras Públicas, 1963
La magia de ‘Las Meninas’, Madrid, Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (CICCP), 1978
Velázquez en el paisaje de Cuenca, Madrid, CICCP, 1979
Sonestos, Madrid, 1984
José Torán, un ingeniero insólito, Madrid, CICCP, 1992
Semblanza iconográfica de Juanelo Turriano, Madrid, Fundación Juanelo Turriano, 1997.
Bibliografía
http://rabasf.insde.es.
Relación con otros personajes
Hechos y lugares
