Biography

Enrique Feijoo y Feijoo (c) Academia de la Publicidad
Titulado técnico publicitario, había cursado estudios de Bachillerato en Orense, su tierra natal, universitarios en Santiago de Compostela y de especialización profesional en Francia, Suiza y Estados Unidos. Diplomado en investigación mercadológica, fue uno de los cofundadores de la Facultad de Ciencias de la Información y, junto a Emilio Romero, formó parte de la comisión de expertos para la incorporación de los estudios de periodismo, publicidad, radio, cine y televisión a la Universidad, también del Centro de Estudios Universitarios de Madrid y de la Escuela Oficial de Publicidad, de la que fue su director desde 1968. Por tanto, estuvo en el origen de la que hoy es principal casa de estudio de Publicidad, la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Fue una decisión difícil, pues tuvo que luchar para que los estudios de publicidad estuvieran incluidos en dicha Facultad: “Para conseguir que la nueva Facultad se llamara de Ciencias de la Comunicación Social, pero no se pudo llegar a ello porque Emilio Romero quería que fuese solo de Periodismo, y quedó finalmente como facultad de Ciencias de la Información”. [...]
Works
“La publicidad al servicio de la comunidad”, en Revista Publitecnia, Madrid, nº34, (1975)
La publicidad al servicio de la comunidad, Madrid, Instituto Nacional de la Publicidad, 1976
Las relaciones cliente-agencia, Madrid, Instituto Nacional de la Publicidad, 1976
“La publicidad y la protección al consumidor”, en Revista Publitecnia, Madrid, nº 42-43, (1977)
La publicidad y la protección al consumidor, Madrid, Instituto Nacional de la Publicidad, 1977
“La enseñanza de la publicidad”, [conferencia] en Congreso Latinoamericano de Publicidad, Santiago de Chile, (noviembre de 1977)
“La enseñanza de la Publicidad”, en Revista Publitecnia, Madrid, nº45, (1978)
“La publicidad y el juguete”, en Revista Publitecnia, Madrid, nº48, (1978)
“El mensaje publicitario no debe introducir elementos corruptores del idioma” en C. Ferrer Roselló, Los profesionales. La Publicidad en España, Zaragoza, Ibérico Europea, 1984 [espec. Pág. 153]
Sources
Informaciones aportadas por Enrique Feijoó Cortés
Archivo de la Revista Anuncios
Archivo del Centro Documental para la Conservación del Patrimonio
Publicitario Español (publidocnet): http://www.publidocnet.com
Bibliography
R. Eguizábal Maza, Historia de la publicidad, Madrid,
Editorial Eresma & Celeste ediciones, 1998
F. J. González, “Enrique Feijoó y la Escuela Oficial de Publicidad”, en Anuncios, núm. 1133, (23 al 29 enero 2006).
Relation with other characters
Events and locations
