Ayuda

Juan Moreno de Tejada

Biografía

Moreno de Tejada, Juan. Soria, c. 1625 – c. 1670. Ensamblador, escultor y maestro de obras.

Vecino de Soria, era hijo de Juan Moreno y Felipa de Arce, que en 1650 contrajo matrimonio con Manuela Cicarte, hija del escultor Pedro Cicarte el menor. Es posible que trabajase con su suegro en el mismo taller donde se formaron bajo su dirección en 1653 Diego de Arnedo, natural de Quel, y Juan de la Torre en 1661.

Trabajó en las obras de la iglesia de Soria Nuestra Señora del Poyo en 1654; una cajonería en 1662 para la sacristía de la iglesia de Nuestra Señora del Espino de Soria en madera de nogal; con su suegro Pedro Cicarte contrató un retablo para la colegial de San Pedro de Soria, el de Nuestra Señora de San Millán en 1667.

 

Obras de ~: Obras de la iglesia de Soria Nuestra Señora del Poyo, Soria, 1654; Cajonería para la sacristía de la iglesia de Nuestra Señora, Espino (Soria), 1662; Contrato del retablo de Nuestra Señora de San Millán, colegial de San Pedro, Soria, 1667.

 

Bibl.: M. A. Manrique Mayor, Las artes en Soria durante el siglo XVII. Estudio documental y artístico, tesis doctoral, Zaragoza, Universidad, 1987 (inéd.).

 

María Ángeles Manrique Mayor

Relación con otros personajes del DBE

Biografías que citan a este personaje

Personajes citados en esta biografía

Personajes similares