Biography
Discípulo de Cristóbal Ramos y profesor de la recién abierta Escuela de las Tres Nobles Artes en el año 1775, institución de la que llegó a ser director. Hizo arreglo de la corona de espinas del Señor del Gran Poder y de sus ángeles mancebos, de las esquinas de las andas, que estofó y policromó, en el año citado.
Se le atribuye la imagen de la Magdalena del “paso” de la Lanzada.
Works
Imagen de san Antonio de Padua, parroquia de Nuestra Señora de las Angustias de Ayamonte (Huelva), 1767
Retablo de Nuestra Señora de Belén, iglesia de San Lorenzo, Sevilla, 1780
Grupo escultórico de la Asunción, Echalar (Navarra), 1780-1781
Imagen de san José, Hermandad de Pasión, en la iglesia del Salvador, Sevilla, 1781
San Elías, iglesia de la Limpia Concepción de Nuestra Señora, Écija (Sevilla), 1791
Estanterías del Archivo de Indias, Sevilla, 1791
Templete, iglesia de Santa Cruz, Sevilla, 1792
San Gil, iglesia de San Gil, Écija (Sevilla), 1799
Restauración de la Corona de Espina del Señor del Gran Poder, Hermandad del Gran Poder, Sevilla.
Bibliography
J. Carrero Rodríguez, Anales de las Cofradías de Sevilla, Sevilla, Ediciones Guadalquivir, 1991
J. M. González Gómez, “Nueva aportación a la obra escultórica de Blas Molner. La Virgen de la Soledad de Morón de la Frontera”, en Laboratorio de Arte, 6 (1993), págs. 189-200
Gran Diccionario de la Semana Santa, Córdoba, Almuzara, 2006.
Relation with other characters
Events and locations
