Ayuda

María de la Concepción Pignatelli de Aragón Belloni

Biografía

Pignatelli de Aragón Belloni, María de la Concepción. Duquesa de Solferino. Madrid, 4.VII.1824 – 27.VI.1859. Noble.

Hija de Juan María Pignatelli de Aragón y Wall y de Adelaida Belloni y Maroni. Contrajo matrimonio con Benito de Llanza, en Madrid, el 4 de julio de 1849, mediante licencia concedida, por Real Despacho, el 21 de junio de 1849.

Era, además de duquesa de Solferino, condesa del Castillo de Centelles, marquesa de Coscojuela de Fantova (títulos obtenidos el 29 de octubre de 1848, por real carta de sucesión, por fallecimiento el 3 de noviembre de 1823 de su padre y de su hermano), señora de las baronías de Alcarraz, Cánoves, Samalús y Villalba Saserra en Cataluña, de las baronías de Argavieso, Peralta, Almuniente, Huerto, Permisán y las Casetas en Aragón, de Bressi, Capulla y sus siete feudos en Sicilia, señora del Valle de Juanetas y del Monte Frula; princesa de Castiglione y del Sacro Romano Imperio; jefe y pariente mayor de la Casa de Gonzaga en Mantua; pariente mayor de la Casa de Arborea en Cerdaña, y de las de Urries, Diez de Auz, Ximénez Cerdá y Gurrea en Aragón.

El matrimonio Llanza y Pignatelli de Aragón tuvo siete hijos: María Eugenia, María Cristina, Maria Isabel, Francisca de Asís, Juan, Mariano de la Concepción y Manuel. María Eugenia de Llanza y Pignatelli de Aragón nació en Barcelona en 1852 y  casó con Pedro de Martorell y Squella. María Cristina nació en Barcelona en 1853 y casó con Santiago de Ezquerra y Tejada. Mariano de la Concepción nació en Barcelona en 1857 y murió el 25 de febrero de 1860, tal y como queda expresado en su partida de defunción: “falleció en el día de ayer de muerte natural a la edad de tres años en la Rambla de Santa Mónica número 21 piso 1º”. Según testamento notarial de Benito de Llanza, fechado en 1860, sus hijos Juan, Francisca de Asís y María Isabel murieron antes de ese año.

 

Bibl.: C. Alcalá, Damas del Carlismo, Barcelona, Ahora-Información, 2004.

 

César Alcalá

Relación con otros personajes del DBE

Biografías que citan a este personaje

Personajes citados en esta biografía

Personajes similares