Ayuda

Sebastián de Entrambosrríos

Biografía

Entrambosrríos, Sebastián de. ¿Arceniega? (Álava), s. m. s. xviii – p. s. xix. Cantero.

Vecino de Arceniega (Álava), sus obras e intervenciones se documentan en el último tercio del siglo xviii. Trabajó en reparaciones de obras públicas, restauraciones, labores de peritaje, etc.

Entre sus trabajos se pueden citar la reconstrucción de la ermita de San Antonio de Arceniega (1766), la revisión de la obra del campanario de la parroquia de Mendieta (1767), el reconocimiento de la parroquia nueva de San Juan de Orduña por parte del Cabildo (1776), el peritaje de la obra de la parroquia de Santa María de Oquendo (1776), así como las condiciones para la reconstrucción de la ermita de Santa Eulalia de Arceniega junto a Tomás de la Presa (1783), aunque se desconoce si se llevó a cabo; en todo caso, la ermita ha desaparecido. Además, trabajó en la reparación de un tramo del Camino Real a La Rioja (entre Izarra y Arborícano, 1784).

 

Obras de ~: Reconstrucción de la ermita de San Antonio, Arceniega (Álava), 1766; obra del campanario de la parroquia, Mendieta (Álava), 1767; reparación de un tramo del Camino Real a La Rioja (entre Izarra y Arborícano), 1784.

 

Bibl.: VV. AA., Catálogo Monumental de la Diócesis de Vitoria, Vitoria, Caja Vital, 1967-2001.

 

Raquel Sáenz Pascual

Relación con otros personajes del DBE

Biografías que citan a este personaje

Personajes citados en esta biografía

Personajes similares