Biography
Su formación artística inicial la realizó en la Real Academia de San Fernando de Madrid entre 1850 y 1854 becado por la Diputación de Guadalajara; continuó estudios superiores en la misma Academia durante los dos cursos que van desde 1855 hasta 1857 y asistió con regularidad a las clases de Federico Madrazo en su estudio, donde coincidió con Bonnat.
Con la ayuda del banquero Miranda se trasladó a Italia y quedó impresionado por los restos arqueológicos del país, especialmente de la ciudad de Pompeya, que le sirvieron de frecuente inspiración para su pintura.
Entre 1874 y 1878 desarrolló su labor docente como profesor ayudante en la Escuela Especial de Pintura, Escultura y Grabado de Madrid, puesto que se le reservó mientras fue pensionado en la Academia de España en Roma desde 1878 hasta 1881. También ejerció su magisterio artístico en la Escuela de Artes y Oficios de Madrid. [...]
Works
El milagro de san Francisco, 1889
Poesía, s. f.
Entierro de san Lorenzo, s. f.
Un coro de monjas, s. f.
Destrucción de Numancias, s. f.
En las catacumbas, s. f.
Bibliography
B. de Pantorba, Historia y crítica de las Exposiciones Nacionales de Bellas Artes celebradas en España, Madrid, J. Ramón García-Rama, 1980
M. Antolín Paz, J. L. Morales y Marín y W. Rincón García (dirs.), Diccionario de pintores y escultores españoles del siglo XX, vol. V, Madrid, Forum Artis, 1994
L. Quesada, Pintores españoles y extranjeros en Andalucía, Sevilla, Ediciones Guadalquivir, 1996
J. M. Arnáiz et al. (dirs.), Cien años de pintura en España y Portugal (1830-1930), vol. XI, Madrid, Antiqvaria, 1998
R. Hernández Nieves, Museo de Bellas Artes de Badajoz. Catálogo de pinturas, Badajoz, Diputación, 2003.
Relation with other characters
Events and locations
