Ayuda

Miguel de Tejada

Biografía

Tejada, Miguel de. ?, p. m. s. xvi – Pamplona (Navarra), 22.VIII.1576. Licenciado, alcalde mayor de la Audiencia de Galicia y regente del Consejo de Navarra.

Ejerció el cargo de alcalde mayor de la Audiencia del Reino de Galicia, hasta que fue nombrado regente del Consejo Real de Navarra, el 31 de octubre de 1575, sustituyendo al licenciado Vaca. A inicios del año 1576, teniendo en cuenta la peste y la falta de alimentos en Galicia, el Rey le concedió una merced especial de 200 ducados, para compensarle por los gastos ocasionados en el traslado a Navarra de su Hostal. Falleció ejerciendo dicho cargo, el 22 de agosto de 1576.

 

Fuentes y bibl.: Archivo General de Navarra, Comptos, Mercedes Reales, lib. 7, fols. 209r.- 210v.; Registros, 2.ª serie, registro, 39, fol. 4r.; Archivo General de Simancas, Cámara de Castilla, Libros de Cámara, Libros de Navarra, n.º 252, fol. 302r.

J. Salcedo Izu, El Consejo Real de Navarra en el siglo xvi, Pamplona, Universidad de Navarra, Institución Príncipe de Viana, 1964; M. I. Ostolaza Elizondo, Las Cortes de Navarra en la etapa de los Austrias (s. xvi-xvii), Pamplona, Parlamento de Navarra, 2004 (cd, recop. de fuentes documentales).

 

Joaquín Salcedo Izu y Álvaro Adot Lerga

Relación con otros personajes del DBE

Biografías que citan a este personaje

Personajes citados en esta biografía